Los científicos le dicen, ¿es necesario contactar a la ciencia desde la infancia?
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Los científicos le dicen, ¿es necesario contactar a la ciencia desde la infancia?

La plataforma de aprendizaje de «poder de aprendizaje» y la campaña de «respuesta científica» lanzada conjuntamente por la Agencia de Noticias de Ciencias de China han recibido una cálida respuesta de la mayoría de los entusiastas científicos.Entre ellos, una pregunta sobre «es el curso de ciencia primaria es importante» ha despertado una discusión generalizada en todos los sectores de la sociedad.En respuesta a esta pregunta, el profesor Zheng Yonghe, decano del Instituto de Educación Científica de la Universidad Normal de Beijing, dio su respuesta.

El plan de estudios de ciencias de la escuela primaria juega un papel importante en el aprendizaje y el desarrollo de los niños.

El plan de estudios de ciencias de la escuela primaria es un curso básico que juega una base para la formación de conceptos científicos de los estudiantes, métodos científicos, práctica de investigación científica y cultivo de espíritu científico.

La practicidad y la amplitud del plan de estudios científico de las escuelas primarias. , Argumentación, etc. Métodos básicos, desarrollar buenos hábitos de aprendizaje, formar conceptos científicos preliminares, desarrollar una investigación básica, capacidad práctica y capacidad de pensamiento de uso y conocimiento científico para comprender inicialmente el fenómeno natural que lo rodea, resolver problemas prácticos simples; Naturalmente, es la curiosidad del fenómeno, cultiva el deseo de los niños de explorar, aprender del aprendizaje independiente, explorar los hábitos, mejorar la motivación del aprendizaje, establecer una perspectiva mundial científica, corregir la perspectiva de la vida y los valores, formar una actitud científica básica y responsabilidad social, y hacer. Para el aprendizaje futuro y las opciones de carrera.

Con el lanzamiento sucesivo del «Catálogo básico de la edición de la edición de las escuelas primarias y secundarias en las escuelas primarias y secundarias», «opiniones sobre el fortalecimiento aún más de la popularización de la ciencia y la tecnología en la nueva era» y «las opiniones sobre el fortalecimiento de la educación científica en Las escuelas primarias y intermedias en la nueva era «, cuanto más la baja edad de los cursos de ciencia se está volviendo más prominente.

Los experimentos han demostrado completamente que el efecto y la importancia de los niños pequeños que reciben educación científica son significativos.

En primer lugar, los psicólogos tienen una investigación en profundidad de que los niños a menudo forman una actitud clara, positiva o negativa hacia la educación antes de los 14 años, y esta actitud a menudo está profundamente arraigada en su crecimiento.Por lo tanto, si pueden inspirar sus tendencias naturales en las primeras etapas de los niños, cultivar y guiar a través de métodos de educación científica, y establecerán un tono positivo para su futura carrera de aprendizaje.

En segundo lugar, la investigación sobre el desarrollo del cerebro humano reveló además que la educación científica temprana puede proporcionar a los niños una base sólida para el aprendizaje.Independientemente del contenido del aprendizaje o el método de aprendizaje, la educación durante este período tendrá un profundo impacto en ellos.Al alentar y guiar a los niños a nacer con curiosidad, y permitirles contactar y familiarizarse con el vocabulario científico básico, podemos guiarlos para comenzar a comprender el mundo circundante y cultivar su capacidad para pensar en las leyes de las cosas.

El enfoque educativo de la iluminación científica contemporánea es que el proceso es más importante que el resultado.

Aunque los niños obtienen una comprensión científica básica cuando están científicamente expuestos a la ciencia, son realmente valiosos, pero el objetivo central de la educación no debe limitarse a encontrar la respuesta de «correcto».Lo que es más importante es que necesitamos estimular su curiosidad y centrarnos en cultivar sus habilidades de investigación.

En el proceso de educación, los intentos que los niños descubrieron de forma independiente deben ser abiertos y tolerantes.Los padres no pueden evitar querer corregir las opiniones de sus hijos porque saben la respuesta de antemano.Solo guiándolos para descubrir errores y correctarse correctamente, podemos cultivar de manera más efectiva la capacidad integral y el pensamiento científico de los niños.