"Plan de acción espectral": ilumine la luz de los estudiantes rurales en las regiones centrales y occidentales
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"Plan de acción espectral": ilumine la luz de los estudiantes rurales en las regiones centrales y occidentales

Reportero Shi Wenjunwen Mei Beijing, reportero (chinatimes.net.cn) reportero

«Cuando se trata del bote, ¿en qué piensas?» Hui Prefectura autónoma, provincia de Gansu.

«El volumen de la nave es particularmente grande, hay muchos tipos, cruceros, cargueros y pasajeros».

«Después de crecer, quiero construir un bote que pueda llevar a los padres».

El 17 de abril, la ceremonia de lanzamiento del Proyecto de Acción del Spectrum (Gansu Guanghe) y las actividades de capacitación de maestros se llevaron a cabo en el condado de Guanghe, provincia de Gansu.En el sitio del evento, Changlimei interactuó felizmente con los estudiantes.

Según la comprensión del periodista, el 6 de mayo de 2023, los dieciocho departamentos, incluido el Ministerio de Educación y otros dieciocho departamentos, para fortalecer la educación científica de las escuelas primarias y secundarias en la nueva era apelaron: «Se esfuerza por hacer un buen trabajo de educación científica de educación científica y más la ley en la «doble reducción» de la educación «. Participar en las actividades de práctica de ingeniería científica puede ejercer los modelos de pensamiento eficientes de los estudiantes y mejorar su capacidad para resolver problemas.Sin embargo, durante mucho tiempo, las escuelas rurales en las regiones centrales y occidentales de mi país carecían de recursos de popularización de ciencias relevantes, lejos de los lugares de ciencia y tecnología e institutos de investigación científica, falta de equipos científicos y materiales de aprendizaje relevantes, y rara vez tienen la oportunidad de tener la oportunidad de tener la oportunidad de tener la oportunidad de tener la oportunidad de tener la oportunidad de tener Participe en actividades profesionales de ingeniería científica.

«Los cursos de ciencias son un curso muy integrado. Todo el conocimiento, la biología, la química y otros conocimientos aprendidos en las escuelas secundarias se integran en las aulas de la escuela primaria. Experimentos.

Jiao Yiran dijo a los periodistas que, debido a la escasez de maestros en las lecciones de ciencias, la mayoría de los cursos científicos en las escuelas rurales en las regiones centrales y occidentales fueron atendidos simultáneamente por otros maestros principales como chinos, matemáticas e inglés, o regresaron a los maestros de jubilación. .»La escasez de talentos y el sistema de capacitación de la clase científica del maestro no es perfecta. Los cursos científicos en la mayoría de las escuelas rurales de las regiones centrales y occidentales no son buenas. Esta es una de las razones por las que llevamos a cabo el» Plan de acción del espectro «., Ayuda a mejorar la calidad de la enseñanza y el profesionalismo de los docentes de los cursos de ciencias».

En el pasado, los cursos científicos no eran muy beneficiosos

«He observado el problema de la capacitación de alfabetización científica en las escuelas rurales en las regiones centrales y occidentales durante más de diez años. En el pasado, los cursos científicos no eran muy valorados. Otros maestros en los cursos principales fueron la norma. Deje que los estudiantes jueguen «Changli Mei dijo que en los primeros días, debido a que los cursos científicos no fueron la lección principal, y no se incluyeron en un examen importante, la evaluación de la enseñanza no tenía un requisito difícil. Muchas escuelas no prestaron atención a los cursos de ciencias. Ocupar. .

Chang Limei dijo a los periodistas que algunas escuelas estarán a punto de retirarse o no tener contenido de enseñanza.»Hay muchos contenidos de cursos de ciencias que deben explorarse. Los maestros necesitan preparar muchos materiales. Gastan más pensamientos. Es más problemático. Porque los cursos científicos anteriores no tienen demasiados estándares curriculares, los maestros no están dispuestos Para gastar más esfuerzo en la parte superior «.

«Para los maestros, los cursos científicos se limitan más a enseñar el conocimiento de los libros de texto científicos a los estudiantes. Muchos ejercicios prácticos son difíciles de hacer, y los estudiantes no pueden ir al campo para observar y contactar. Los maestros solo pueden permitir que los estudiantes lleven el conocimiento teórico. Recordar.

Wang Jun, un maestro de matemáticas en la escuela primaria Chengguan en el condado de Guanghe, es actualmente un maestro de curso científico en la escuela. Evaluación real, principalmente la prueba de puntos de conocimiento.

Debido a la escasez de maestros de tiempo completo en las escuelas rurales en las regiones centrales y occidentales, las escuelas en algunas regiones a menudo eligen a algunos estudiantes con el rendimiento académico superior al realizar actividades de clase científica o desarrollar grupos de competencia de habilidades científicas. La escuela en nombre de la escuela.

«Por ejemplo, hay 500 estudiantes en la escuela, pero solo hay 20 comunidades de intereses científicos. Para la mayoría de los estudiantes, no pueden participar en cursos científicos relacionados. Todos pueden dar a la mayoría de los estudiantes la oportunidad de experimentar la experiencia de investigación científica, que es Muy importante.

La educación científica hace que los estudiantes sean más seguros

Impulsado por el fuerte apoyo y promoción de las políticas nacionales, el grado de atención de la ciencia ha aumentado gradualmente.Según la comprensión del periodista, el donante del «Plan de Acción del Spectrum» es una buena empresa de educación de ciencias y tecnología futura. y la compañía de educación tecnológica le permitió aprenderlo.

«La escuela primaria del condado de Guanghe Shuiquan otorga una gran importancia a los cursos de ciencias. Hemos traído más de 1,000 ayudantes de enseñanza para explicar la lógica y la ayudante de la enseñanza a los maestros. Muchos maestros han venido a la escuela. Aunque el tiempo es apretado, todavía vengo a escuchar a nosotros compartir.

El maestro CAO dijo a los periodistas que cuando les dio a los niños una lección científica sobre el tema de los «barcos», al principio estaba un poco restringido, y luego pudo responder a preguntas activamente para participar en la interacción.La capacidad de mano de mano también está más allá de la imaginación.»Al final, también tienen todo tipo de ideas para el proceso de diseño del barco. Solo hay menos niños en el campo, pero la imaginación es muy rica».

El periodista se enteró de que el «plan de acción espectral» ayudó a muchos estudiantes en las regiones centrales y occidentales a descubrir sus intereses y puntos de inflamación, y se ha mejorado el grado de autoconfianza.»Descubrí que la mayoría de los estudiantes en las zonas rurales son más inferiores. Si hay proyectos científicos similares para que lo hagan, y con algunos logros, su sentido de autoconfianza puede mejorarse rápidamente». Mejor «. .

En las regiones centrales y occidentales de mi país, la mejora de la alfabetización científica en los estudiantes de las escuelas primarias y secundarias puede cambiar una familia o incluso la sociedad en el futuro.

«En las regiones centrales y occidentales, la alfabetización científica de un estudiante ha mejorado. De hecho, puede impulsar a la familia. A través de la influencia de los padres, la alfabetización científica de toda la familia puede impulsar el desarrollo de toda la sociedad. Es importante. .

Se entiende que el «Plan de acción del espectro» es un proyecto de ciencias popular a largo plazo para los estudiantes en las regiones centrales y occidentales. , Provincia de Gansu.Este proyecto gira en torno al tema de «navegación», continúa y sistemáticamente brinda la oportunidad de tener la oportunidad de tener la oportunidad de comprender el conocimiento científico en una gran cantidad de actividades científicas al proporcionar lectura científica, modelos de exhibición científica, visualización de videos de popularización de ciencias de navegación en línea y Cultive el interés del aprendizaje científico, mejore la alfabetización científica.